El número de ocupados en el sector público en la Comunidad de Madrid vuelve a descender por segundo trimestre consecutivo
El número de empleados públicos en la región ha bajado en 14.200 personas en un año, según la EPA
27 de Julio de 2017

La Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de 2017 que hemos conocido hoy revela que la Comunidad de Madrid perdió 1.700 ocupados en el sector público, pasando de los 452.900 empleados públicos del primer trimestre de 2017 a los 451.200 registrados entre abril mayo y junio. Este ligero descenso es el segundo consecutivo, lo que supone que en la primera mitad de año hemos perdido 5.400 ocupados en el sector público.

Aunque no es un descenso importante, estos datos emborronan los buenos resultados de la región en términos generales, ya que según esta última EPA hay 38.900 parados menos en la Comunidad.

En un año, Madrid cuenta con 14.200 empleados públicos menos, un descenso que es mucho mayor si nos vamos cinco años atrás. Y es que en el último lustro, la región ha perdido nada menos que 59.200 trabajadores en el sector público, el equivalente a la población de una ciudad como Mérida.

Tras 2016, un mal año para el empleo público, los datos de la primera mitad de este 2017 no son precisamente halagüeños. No obstante, desde CSIF confiamos en que la tendencia se invierta con las ofertas públicas de empleo ya puestas en marcha.

El presidente de CSIF Madrid, Manuel González Molina, ha urgido al Gobierno autonómico a convocar cuanto antes las ofertas de empleo público acordadas que aún faltan con el objeto de poner freno a la pérdida de puestos de trabajo que arrojan los datos de la EPA publicados hoy.

Además de la convocatoria de las plazas prometidas, González Molina ha pedido al Gobierno autonómico una mejora en la calidad de los servicios a la ciudadanía y la devolución de todos los derechos arrebatados a los empleados públicos durante la crisis.