CSIF aplaude el Acuerdo Sectorial de Justicia pero advierte de que queda mucho trabajo por hacer tras años de recortes
26 de Julio de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha aplaudido el Acuerdo Sectorial de Justicia de la Comunidad de Madrid firmado esta mañana por la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, y los cuatro sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Justicia de la región.

CSIF reconoce el cambio de voluntad política hacia el personal de la Administración de Justicia por parte del actual Gobierno autonómico, pero advierte de que esta firma "no supone un punto y final, sino el punto de partida para continuar con el desarrollo propio del acuerdo y la negociación de multitud de reivindicaciones", según ha señalado en su discurso el presidente de CSIF Madrid, Manuel González Molina.

En este sentido, CSIF ha recordado que la Administración de Justicia de nuestra región "está herida de muerte por las restricciones presupuestarias de los últimos años". "Queda mucho trabajo por delante para tratar de revertir la situación tan crítica que atravesamos", ha añadido el dirigente sindical, que ha estado acompañado en el acto por el presidente del sector de Justicia de CSIF Madrid, Juan José Carral, encargado de las negociaciones por parte de este sindicato.

González Molina ha pedido al Gobierno que preside Cristina Cifuentes que haga "esfuerzos importantes, incrementando significativamente los presupuestos" destinados a la Justicia de la Comunidad de Madrid con el objetivo de "mejorar la dotación de medios personales, materiales, nuevas tecnologías e infraestructuras, y potenciando el diálogo con todos los operadores jurídicos".

"Queda mucho por hacer y es hora de que entre todos arrimemos el hombro y trabajemos para alcanzar una Administración de Justicia moderna, ágil y eficaz, y para ello, desde CSIF estamos dispuestos a continuar dialogando y negociando cuanto sea necesario", ha afirmado el presidente de CSIF Madrid.

González Molina no se ha olvidado de la Mesa de Trabajo del Pacto para la Mejora de la Justicia, en la que CSIF está junto a Gobierno autonómico, partidos políticos, sindicatos y operadores jurídicos. "CSIF ha apostado desde el primer momento por este foro, del que esperamos pueda conseguir un pacto plurianual que garantice la inversión necesaria para la mejora de nuestra administración y, especialmente, las infraestructuras judiciales", ha dicho.

Acuerdo Sectorial Justicia Madrid. CSIF