Los Bomberos de Alcorcón harán más guardias para suplir la falta de personal por las jubilaciones y la tasa de reposición
CSIF firma el Acuerdo Regulador de los Bomberos de esta localidad para los próximos tres años
05 de Julio de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha firmado hoy el Acuerdo Regulador de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón para el periodo 2017-2019, que pretende dar respuesta al déficit de personal en el Parque de esta localidad debido a las jubilaciones y a la normativa relativa a la tasa de reposición. (Para consultar el Acuerdo pinchar aquí)

En virtud de este acuerdo, los Bomberos de Alcorcón verán ampliada su jornada de trabajo en 4 guardias ya este año y, para 2018 y 2019, se llevarán a cabo la oferta de empleo público resultante de las vacantes que se hayan producido, siempre y cuando la tasa de reposición aprobada desde el Gobierno central lo permita.

Con la firma de este acuerdo, los bomberos de Alcorcón demuestran una vez más su compromiso con los vecinos de esta localidad al asumir cuatro guardias más para poder garantizar las ratios de seguridad en el municipio. Asimismo, el acuerdo mejora las condiciones laborales de la plantilla actual, compuesta por un total de 72 efectivos, y ya este año está previsto que se inicien los trámites necesarios para el paso de estos trabajadores del grupo C2 al C1 para adecuarse a la normativa vigente.

El acuerdo, que ha sido firmado por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, el presidente del sector Local de CSIF Madrid, Victor Martínez, y representantes de los sindicatos UGT y CPPM, está motivado por el aumento de las intervenciones en la localidad en los últimos cinco años, pasando de las 964 en 2011, a las 1.316 en 2016, un 36,51% más.

En su intervención tras la firma, Víctor Martínez ha señalado que CSIF, como sindicato negociador, se congratula de haber firmado un acuerdo como éste "después de muchos años en los que apenas se alcanzaban acuerdos en los diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid". En este sentido, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Alcorcón para sentarse a la mesa a negociar el que, a la postre, ha sido un buen acuerdo para los bomberos de esta localidad.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: