Los sindicatos de Justicia exigen a Garrido la convocatoria de una Mesa Sectorial con una propuesta que recoja sus reivindicaciones
29 de Junio de 2017

Después de casi seis meses de negociación y en las 13 mesas que llevamos celebradas, en las que CSIF, STAJ y UGT hemos dejado bien claras las reivindicaciones laborales para la mejora de las condiciones de los trabajadores de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, la situación actual se encuentra en un punto muerto, a pesar del compromiso que adquirió el viceconsejero de Justicia de convocar una nueva mesa sectorial.

Los tres sindicatos consideramos que es hora de darle el último impulso a la negociación con el objeto de alcanzar un Acuerdo sectorial que reconozca la labor que realiza el personal funcionario de nuestros órganos judiciales, que con su esfuerzo y dedicación hace posible que la Administración de Justicia de nuestra región funcione, aun con la falta evidente de medios materiales y personales que sufrimos. Es necesaria la recuperación de derechos laborales y retributivos perdidos durante los últimos años, y la potenciación del diálogo y negociación con las organizaciones sindicales.

CSIF, STAJ y UGT nos hemos dirigido al consejero de Justicia, Ángel Garrido, exigiendo que convoque la Mesa Sectorial y que impulse la negociación, a través de una propuesta de Acuerdo que recoja las mejoras exigidas por los tres sindicatos.

El pasado día 16 de junio en la inauguración del Juzgado de Primera Instancia 101 bis el propio consejero de Justicia nos comunicó su intención de alcanzar un acuerdo satisfactorio para los trabajadores, por ello, le recordamos que ya es hora de pasar de las promesas a los hechos.

Es el momento de demostrar la buena voluntad política de la que hace alarde y dar una respuesta de forma urgente a las necesidades del colectivo, que además, han sido los grandes olvidados desde que la Comunidad de Madrid asumió las transferencias.