La Comunidad de Madrid confirma el cierre del IES Pérez Galdós pese a la oposición de CSIF
- La Administración regional ofrece tres puestos a elegir por cada trabajador
28 de Junio de 2017

La Comunidad de Madrid ha confirmado el cierre definitivo del IES Pérez Galdós (C/ Fermín Caballero, 92) una vez que ha llegado a un acuerdo con el Comité de empresa de Centros Docentes y la Junta de Personal para el traslado del personal de Administración y Servicios de este centro. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha opuesto desde el principio a este cierre y, cuando el mismo se anunció como irrevocable, exigió la reubicación de todo su personal en centros cercanos con el fin de no perjudicar a los 11 trabajadores no docentes de este instituto.

En la última reunión, celebrada ayer, CSIF planteó su desacuerdo con el cierre del IES Pérez Galdós, por tratarse de un decisión tomada de forma unilateral por la Administración. Este sindicato, que por responsabilidad ha firmado el acuerdo tras arduas negociaciones, por entender que da una solución a los trabajadores, considera que se debían haber ofrecido todas las vacantes existentes en la Comunidad de Madrid para el traslado del personal del centro.

Sin embargo, la Administración no accedió a nuestra pretensión y tan solo ofreció tres puestos a elegir por trabajador, excepto para una empleada que va ligada al aula de alumnos con Trastorno de Espectro Autista (TEA), y sólo tiene un destino disponible. Asimismo, a la auxiliar de control e información, con contrato al 50%, la Administración sólo le ha ofrecido dos centros de destino y la imposibilidad de aumentar su contrato al 100% como se reclamaba.

La Administración se ha comprometido a que, a partir del 1 de Septiembre de 2017, tanto el personal de secretaría, como los auxiliares de control e información y el personal auxiliar de hostelería, se incorporen a sus nuevos destinos.