Calor, hacinamiento, megafonía inexistente... CSIF traslada a la Consejería de Educación las quejas de los opositores al Cuerpo de Maestros
- Propone trasladar las pruebas a los centros universitarios para próximas convocatorias
26 de Junio de 2017

El sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha trasladado a la Consejería de Educación las quejas recibidas de los opositores al Cuerpo de Maestros, una vez celebrada la primera prueba de la oposición este fin de semana y en la que CSIF ha estado presente en la mayoría de los centros donde se ubicaban los tribunales.

Este sindicato ha recogido numerosas quejas de los opositores por la elevada concentración de opositores por aula, lo que dificultaba la realización de la prueba en las mejores condiciones. Asimismo, los aspirantes también han puesto de relieve el mal acondicionamiento de las aulas, con temperaturas que sobrepasaban los 27º centígrados, no cumpliendo de este modo las recomendaciones recogidas en el Real decreto 486/1997 de 14 de abril.

Pero el calor y el hacinamiento no han sido las únicas quejas, hay más. Por ejemplo, en las pruebas de inglés, los equipos de audio empleados no facilitaban la audición correcta de los ejercicios. Si a todo ello le añadimos una duración excesiva de las pruebas (alguna se extendió hasta las seis horas), creemos que ha llegado el momento en que la Consejería que dirige Rafael van Grieken tome cartas en el asunto, con el fin de que en próximas convocatorias no haya tantas incomodidades para los opositores.

Para mejorar estas condiciones, CSIF Educación Madrid propone que, al igual que se hace en otras convocatorias de diferentes sectores públicos, se trasladen las pruebas a centros universitarios públicos, por reunir estos condiciones más adecuadas para la celebración de este tipo de exámenes, como son:

  • Aulas de mayor tamaño
  • Sistema de refrigeración de aulas.
  • Sistemas de megafonía adecuados y adaptados a las necesidades de la prueba.