Boletín Informativo Quincenal de CSIF Madrid - 17 mayo 2017

http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">

Nº 11

17 MAYO 2017

Comienza el proceso para reconvertir más de 5.000 eventuales del SERMAS en interinos, como viene exigiendo CSIF desde 2014

Image

La Comunidad de Madrid ha aprobado el procedimiento para la conversión de más de 5.000 eventuales del SERMAS en interinos, como ha venido reclamando insistentemente este sindicato a la Consejería de Sanidad en los últimos años. El pasado mes de septiembre, el Tribunal de Justicia de la UE estableció en una sentencia que la norma española que permite la utilización de nombramientos de duración determinada de manera sucesiva para atender a necesidades permanentes en el sector sanitario es contraria al Derecho de la Unión Europea (UE). CSIF exige que se cumpla íntegramente este fallo.

→ Leer más

CSIF pide a Transcom que reubique a los 321 trabajadores que pretende despedir en Madrid tras perder un contrato

Indignación entre los empleados públicos de Moraleja de Enmedio, señalados por la alcaldesa como presuntos delincuentes

Image

CSIF ha solicitado a la multinacional de telemarketing Transcom Worldwide Spain que reubique a los 321 trabajadores a los que pretende despedir tras iniciar un expediente de despido colectivo, que comunicó ayer oficialmente a los representantes de los trabajadores, tras perder un contrato con el Banco de Santander. Transcom cuenta con 4.500 trabajadores en toda España.

→ Leer más

CSIF ha remitido un escrito a la alcaldesa de Moraleja de Enmedio en el que expresa su malestar por unas afirmaciones publicadas en las redes sociales en las que se acusa a funcionarios o trabajadores de este ayuntamiento de haber cometido "presuntamente" un delito relacionado con la contratación de un servicio de mantenimiento informático por el anterior equipo de gobierno.

→ Leer más

La Jefatura de Bomberos gana la demanda por el precio de las horas extras que denunció CSIF en 2016

Éxito de la jornada "Sindicalismo y mujer" organizada por CSIF Sector Local Madrid

Image

Los jefes de Bomberos de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra la jefa de Bomberos de la región, Ana Karin Coll, han ganado una sentencia a la Administración regional por el pago incorrecto de los servicios especiales, tal y como denunció hace más de un año CSIF. El pago erróneo de las horas extras a los bomberos de la región costará a las arcas autonómicas alrededor de 1,5 millones.

→ Leer más

El sector de Administración Local de CSIF Madrid celebró el pasado 11 de mayo, en la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social, sus primeras jornadas “Sindicalismo y mujer: actividad sindical en la Administración Local. Relaciones políticas y personales”, en torno a la importancia del sector femenino en el ámbito sindical y a su desarrollo durante los últimos años.

→ Leer más

CSIF continúa apostando por un Pacto por la Justicia en Madrid con medidas concretas

Sanidad debe negociar ya un acuerdo de Carrera Profesional para todas las categorías

Image

La tercera reunión de la Mesa de Trabajo del Pacto para la mejora de la Justicia en la Comunidad de Madrid terminó sin medidas concretas para mejorar la Justicia en la región. CSIF mostró su apoyo incondicional a un Pacto que impulse un plan plurianual con medidas concretas para que este servicio público sea ágil y eficaz, tal y como demanda la ciudadanía madrileña.

→ Leer más

CSIF ha instado a la Consejería de Sanidad a negociar sin demora un acuerdo de Carrera Profesional para todas las categorías sanitarias y su reconocimiento administrativo y económico. Consideramos que una reivindicación que nació en 2007 merece algo más que un mero reconocimiento administrativo que este año no se va a producir.

→ Leer más

CSIF pide a Barbero que medie en el procedimiento abierto contra seis policías municipales

Manifiesto de CSIF por el Primero de Mayo, Día de los Trabajadores: recuperar empleo y retribuciones

Image

CSIF ha dirigido una carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con copia al delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, en la que solicitan la intermediación de este último en el procedimiento abierto contra seis agentes del Cuerpo por la manifestación contra la política del consistorio con la propia Policía Municipal.

→ Leer más

CSIF ha sido actor principal y pieza fundamental de el acuerdo por el empleo y por ello nos congratulamos. Sin embargo, ha llegado el momento de dar un paso más para que todos los empleados públicos y los trabajadores de nuestro país vuelvan a la situación preexistente a la crisis y vean compensados los esfuerzos que han realizado en los últimos años.

REVISTA DE PRENSA

OFERTAS DE EMPLEO