Los sindicatos recurren la suspensión de la jornada de 35 horas en el Ayuntamiento de Madrid
CSIF y el resto de organizaciones sindicales piden la nulidad de las actuaciones por no haber sido emplazadas a comparecer en el procedimiento
08 de Febrero de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha interpuesto, junto con CCOO y UGT, un incidente excepcional de nulidad de actuaciones contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que dictó la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas en el Ayuntamiento de la capital y sus organismos autónomos.

En el escrito, presentado ayer, 7 de febrero, suplican a la Sala que declare la nulidad de todo lo actuado por no haber sido emplazados en tiempo y forma para comparecer en el procedimiento iniciado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 a instancias de la Abogacía del Estado y que pasó, en octubre de 2016, a la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima, del TSJM. Así, solicitan que se retrotraigan las actuaciones hasta el momento procesal en el que esta parte debió ser emplazada.

A juicio de CSIF y los otros dos recurrentes, esta situación ha generado una clara vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva consagrado en la Constitución y, por tanto, a una situación de indefensión.

Por otro lado, todos los sindicatos con capacidad negociadora en el Ayuntamiento de Madrid fueron convocados ayer a una reunión informativa con motivo de conocer la postura de éste en relación al Auto de suspensión del Acuerdo de 30 de Junio de 2016 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid sobre jornada y horarios de trabajo.

En virtud de esta decisión, todos los sindicatos presentes en dicha reunión trasladaron a los responsables de la corporación la urgente necesidad de explorar fórmulas que permitan que la aplicación de dicho acatamiento sea dialogado y no impuesto, como así sucedió en 2012 con la anterior Corporación, con el fin de evitar disfunciones gravísimas a nivel laboral y familiar para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.

Finalmente, todos los sindicatos convocamos a toda la Plantilla Municipal a la concentración que se llevará a cabo el próximo 13 de febrero, a las 18:00 horas, ante la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública, calle Alcalá, 5.