MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO SELECTIVO (20 PLAZAS) ESCALA SUPERIOR TÉCNICOS DE TRÁFICO
13 de Septiembre de 2016

Orden INT/1457/2016, de 5 de septiembre, por la que se convoca proceso selectivo para acceso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, a la Escala Superior de Técnicos de Tráfico.

Se convoca proceso selectivo para cubrir 10 plazas de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico, código de Cuerpo 5700, por el sistema general de acceso libre, y 10 plazas por el sistema de promoción interna. Del total de las plazas del cupo general de acceso libre y del cupo de promoción interna se reservará una plaza en cada uno de los cupos para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad general, en un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. La opción a estas plazas reservada habrá de formularse en la solicitud de participación de la convocatoria.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que opten por el turno de general de acceso libre, y mediante el sistema de concurso oposición para los aspirantes que opten por el turno de promoción interna. Los aspirantes sólo podrán escoger uno de los dos turnos.

Estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en el Punto de Acceso General (administracion.gob.es/PAG/ips). El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a partir del día siguiente al de su publicación en el BOE (13 de septiembre de 2016).

Más información y bases aquí https://goo.gl/QwqWVE