Un centenar de personas se concentra ante el Ayuntamiento de Serranillos por el despido del 20% de su plantilla
21 de Marzo de 2016
  • CSIF considera que el despido de nueve trabajadores es un ERE encubierto, por lo que iniciará las acciones judiciales pertinentes

Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado hoy, por espacio de una hora, ante el Ayuntamiento de Serranillos del Valle (4.000 habitantes) por el despido el pasado viernes 18 de marzo de nueve trabajadores, el 20% de una plantilla compuesta por 45 trabajadores. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se concentrará el próximo día 30 de marzo ante el consistorio de Serranillos para protestar contra esta decisión injusta.

Ante estos despidos por sorpresa, sin comunicación previa ni a los trabajadores ni a las organizaciones sindicales, CSIF iniciará las acciones judiciales pertinentes por considerar que se trata de un expediente de regulación de empleo (ERE) encubierto, que no ha sido negociado con los sindicatos, ni ha sido tramitado de la forma legal prevista.

El centenar de personas concentradas ante el consistorio de Serranillos ha sido vigilada en todo momento por la Policía Local y la Guardia Civil, cuyos agentes no han pedido en ningún momento la documentación a los asistentes, pese a que así se lo habían ordenado desde el Ayuntamiento.

Con la concentración, estas personas han querido manifestar su descontento hacia el equipo de Gobierno por unos despidos que consideran injustificados. Entre los nueve despedidos hay una trabajadora que se encontraba de baja laboral.