Campaña de reclamación del precio de la hora extraordinaria en Bomberos
21 de Marzo de 2016
horas extra bomberos

La justicia vuelve a darnos la razón.Hace 6 años CSI·F advirtió a la anterior DG Protección Ciudadana que calculaba mal el valor de hora extraordinaria del Cuerpo de Bomberos de la CM, obviando el principio de proporcionalidad y, por tanto, abonando por debajo del valor fijado en el Acuerdo de Jornada y horarios de 2010.

El Jefe del Cuerpo se dirigió a la Subdirección de Personal de la SGT de Presidencia para que subsanase las tablas, y adaptara los servicios especiales, fijando el precio/hora extra a 29,90 en la categoría de bombero e incrementando de forma proporcional al resto de categorías.

La Administración ignoró nuestra advertencia, y la del propio Jefe del Cuerpo, y por tanto, nos hemos visto obligados a RECLAMAR LAS CUANTÍAS INDEBIDAS del diferencial de las horas realizadas en las guardias extra.

Tras las primeros reconocimientos judiciales, CSI·F lanza una campaña gratuita de reclamación de cantidades para afiliados y nuevos afiliados. En caso de no ser afiliado se abonaran las cantidades establecidas para estos casos.

Para más información:

  • Atención telefónica: 91 447 66 77. Extensión Atención al Afiliado
  • Correo electrónico: atafiliado.agcm28@csi-f.es
  • A través de nuestro delegado en Bomberos: Jesús de Luis Hueva