Guía electrónica de gestión del estrés y los riesgos psicosociales en el trabajo.
03 de Febrero de 2015

La EU-OSHA, Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, ha presentado una guía electrónica gratuita para gestionar el estrés y los riesgos psicosociales en el trabajo. Se encuentra disponible y se puede descargar en este enlace.

La guía electrónica, una herramienta práctica disponible hasta la fecha en varios idiomas, ofrece explicaciones, consejos y ejemplos, dirigidos en particular a empleadores y trabajadores de pequeñas empresas.

El estrés constituye uno de los principales motivos de la pérdida de jornadas de trabajo en Europa. Afecta a la salud de los trabajadores, y puede dar lugar al aumento de los costes de personal y a la reducción de la producción.

¿Qué son el estrés y los riesgos psicosociales?

Los riesgos psicosociales pueden darse en todos los lugares de trabajo y la calidad de cualquiera de ellos está estrechamente vinculada al nivel del estrés experimentado por los trabajadores. Y se pueden gestionar de forma adecuada.

La información incluida en la guía electrónica te ayudará a conocer mejor el estrés y los riesgos psicosociales; te servirá como orientación para adoptar el mejor enfoque posible.

La EU-OSHA está realizando la Campaña Trabajos saludables 2014-2015: “gestionemos el estrés”. Su lanzamiento fue en abril de 2014 y la cumbre de esta campaña será en noviembre de 2015.

Ver Galería