Empleados públicos con discapacidad: Apoyos para una inclusión efectiva
24 de Octubre de 2014

CERMI y CSI-F han celebrado la Jornada “Empleados públicos con discapacidad: Apoyos para una inclusión efectiva”; siendo la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad la encargada de su inauguración junto a los presidentes de dichas organizaciones.
En dicha Jornada se ha analizado las dificultades que afrontan en su labor diaria los empleados públicos en esta situación, así como las quejas y denuncias que todavía persisten. También las dificultades que afrontan en su entorno laboral, así como a la hora de presentarse en los procesos selectivos de empleo.

Ambas organizaciones defienden una política transversal de la discapacidad que aborde este tipo de situaciones a lo largo de toda la trayectoria profesional, desde el acceso a la oferta de empleo público, hasta su jubilación, incorporando mejoras en ámbitos como la movilidad, la carrera profesional o la formación.
Como conclusión a la jornada, la coordinadora de CSI-F ha apuntado en su clausura:
“… y partiendo de la base de que la inclusión supone un enriquecimiento cultural y social, espero que estén de acuerdo conmigo en que la lucha en una sociedad democrática ha de ser contra la desigualdad, no contra la diversidad.
Integrar a las personas con discapacidad en el empleo público no debe contemplarse como algo beneficioso únicamente para aquellas personas que tienen mucho más complicado el acceso al mismo, sino como un escenario de enriquecimiento de todos los integrantes de la comunidad, reflejando las administraciones la realidad de nuestra sociedad. También, es necesario, un mayor compromiso por la inclusión de las cláusulas sociales y de igualdad en las contrataciones y convenios de las administraciones.”

Ver Galería