Trabajadores de Esmasa Vapuleados
02 de Septiembre de 2014
Ante la polémica surgida durante las últimas semanas por la campaña iniciada por el representante de U.P.yD. de Alcorcón, D. Jesús Gamonal, y al margen de las actuaciones realizadas por nuestra Sección Sindical de CSI·F ESMASA, desde este Sindicato hemos de manifestar lo siguiente:

1. A nuestro entender, la labor que se ha venido desarrollando por los trabajadores y trabajadoras, tanto desde la recogida de residuos sólidos urbanos, como desde la limpieza viaria, ha sido durante este verano CORRECTA, y así lo ha demostrado el estado de la limpieza Alcorcón.

2. Cualquier foto en la que se observe el estado incorrecto o sucio de una isla o una calle, entendemos que es circunstancial y que no representa en modo alguno el estado real de Alcorcón.

3. Nos parece lamentable, la utilización deshonesta que hace de los trabajadores en las declaraciones que el Sr. Gamonal realiza, escudado por las siglas de su agrupación, de unas fotos que en muchos casos no sólo no son ciertas sino que están tomadas a destiempo y con intención de dañar gratuitamente a los trabajadores y trabajadoras de ESMASA, a la propia empresa y a la ciudad de Alcorcón.

4. Esta Organización Sindical y en nombre de los trabajadores y trabajadoras insta al Sr. Gamonal a pedir disculpas a los trabajadores de ESMASA y a cesar inmediatamente su comportamiento. En caso contrario, de no dar explicaciones de este ataque directo a los profesionales de recogida y limpieza, entendemos que la mejor opción por parte del Sr. Gamonal sería revisar de manera inmediata su compromiso con los vecinos de Alcorcón.