Cientos de funcionarios se concentran por segundo día consecutivo contra el desmantelamiento de la Administración de Justicia
09 de Abril de 2014

Este miércoles, 9 de abril, delegados de toda España del Sector de Justicia de CSI-F y funcionarios de la Administración de Justicia se han concentrado ante la sede del Ministerio para protestar por el desmantelamiento y privatización que pretende el ministro, Alberto Ruiz-Gallardón.

A la convocatoria impulsada por CSI-F , sindicato mayoritario en Justicia, acudieron varios centenares de personas para protestar por la falta de dialogo que está mostrando el Ministerio de Justicia al imponer reformas como la de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y la privatización del Registro Civil al margen de todos los colectivos implicados en el servicio público desarrollado desde la Administración de Justicia.

Medidas como las que pretende el Ministerio supondrán las destrucción de miles de puesto de trabajo por amortización, traslados forzosos, reorganizaciones indiscriminadas y un ataque frontal a la carrera profesional.

Estas reformas supondrán además, un deterioro de la Administración de Justicia como servicio público, ya que desaparecerán los Juzgados de Paz, Audiencias Provinciales y Partidos Judiciales.

Desde CSI-F consideramos que reformas de este calado deben negociarse con los trabajadores de la Administración de Justicia. No debemos olvidar que por número e importancia, estos conocen como nadie el funcionamiento de órganos judiciales. Cualquier reforma impuesta y sin un consenso mayoritario, estará abocada al fracaso.

Ver Galería