Por la nueva Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad de Madrid
07 de Marzo de 2014

La Dirección General de Función Pública, dentro del Programa Foro Abierto, ha celebrado el día 5 de marzo de 2014 la Jornada “Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales: Aspectos básicos”.
La Jornada se plantea como un asesoramiento práctico para la dirección de los centros de la Comunidad de Madrid con el fin de lograr una mejor implicación en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).
CSI·F agradece a la DG de Función Pública la celebración de esta nueva Jornada y al Gobierno Regional a quien representa, su interés por impulsar esta materia (PRL).
CSI·F también reconoce la buena labor en prevención que los profesionales del Servicio de Prevención Propio, las personas que colaboraran o vayan a incorporarse en todas las Consejerías, Organismos, Entes Públicos, las propias Direcciones de Área Territorial del Sector de Enseñanza y el resto de sindicatos que ya participamos en la recién creada “Mesa de Prevención”; actuaciones que se están llevando a cabo para fijar puntos básicos en Prevención y marcar otros nuevos de actuación en la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.
CSI·F, en la anterior Mesa de Prevención, propuso el nombramiento de trabajadores designados en PRL para, entre otros objetivos:

  • Contribuir mejor a la difusión de la prevención.
  • Ayudar al correcto establecimiento de prioridades.
  • Lograr una gestión más eficiente y eficaz de la PRL.
  • Mejorar la seguridad y la salud de los empleados públicos dando a conocer las buenas prácticas preventivas a adoptar.
  • Y, más antes que después, actualizar el mapa de delegados de Prevención que nos representan y participan en los correspondientes Comités de Seguridad y Salud.

Por ello, CSI·F valora muy positivamente el interés de la DG de Función Pública por crear grupos de coordinación a través de criterios comunes en los respectivos departamentos, con una intercomunicación de todos los servicios implicados.
Se adjunta programa de esta “Jornada de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales” celebrada en el salón de actos del Canal de Isabel II.

Ver Galería