Órgano técnico asesor en Salud Laboral en la Comunidad de Madrid.
23 de Enero de 2014

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), junto a otras organizaciones sindicales presentes en el Comité Central de Seguridad y Salud de la Comunidad de Madrid, participamos el pasado jueves 16 de enero en la primera de una serie de reuniones periódicas a celebrar, con los responsables del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Este grupo de trabajo, que tendrá carácter de órgano técnico asesor en materia de salud laboral, se volverá a reunir el próximo 13 de febrero.

La idea de estas convocatorias nacen en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Funcionarios al solicitar CSI·F “El desarrollo del régimen regulador de la Salud Laboral en aplicación de la Disposición Adicional 15ª del Acuerdo Sectorial vigente.

En la reunión celebrada ayer, donde CSI-F estuvo representado por el Departamento de Prevención de Riesgos, se comenzaron a tratar temas de acciones de prevención, como la evaluación de riesgos laborales, investigación de accidentes de trabajo, planificaciones preventivas o vigilancia de la salud (reconocimientos médicos), entre otros asuntos.

CSI·F agradece el esfuerzo en sentarnos pero le recuerda que esperaba se hablase del plan de prevención a implantar en la Comunidad de Madrid. Plan que ellos como servicio de asesoramiento tienen que elaborar, tal y como están haciendo actualmente en Bomberos.

CSI-F Madrid, tanto en esta mesa como en la de Seguimiento del Acuerdo de Funcionarios, seguirá exigiendo que se convoque el Comité Central de Seguridad y Salud, así como que se actualice el mapa de delegados en prevención en la Comunidad de Madrid.