CSI-F Madrid se vuelca en las negociaciones con el Ayuntamiento de Alcorcón para evitar la huelga de recogida de basura
20 de Enero de 2014

La huelga contra la externalización de los servicios de recogida de vidrio comenzará el próximo 21 de enero


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) está negociando a estas horas con la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) para tratar de evitar la huelga de recogida de basuras en esta localidad convocada para el próximo martes, día 21, a partir de las 6.00 horas.

Los representantes de CSI-F Madrid en las negociaciones desean evitar a toda costa que esta huelga se lleve finalmente a cabo, sobre todo por los perjuicios de dicha convocatoria para los alcorconeros.

Sin embargo, CSI-F denuncia el incumplimiento del convenio laboral vigente, firmado el pasado mes de mayo, así como el acuerdo de estabilidad en el empleo, que incluía una cláusula de no externalización de ningún servicio prestado por ESMASA. Algo que se ha incumplido con el anuncio de externalización del servicio de recogida de vidrio por parte del Ayuntamiento de Alcorcón.

CSI-F reclama en estas negociaciones que se respeten los acuerdos firmados y que el Ayuntamiento de Alcorcón no rebaje la carga de trabajo actual externalizando servicios de recogida. Asimismo, otro de los motivos por el que la convocatoria continúa adelante es la actitud altiva de la concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines de la localidad.



Madrid, 17 de enero de 2014