CSI-F PIDE "CLARIDAD" EN LAS EVALUACIONES QUE SE HAGAN DE LOS CANDIDATOS A COLEGIOS BILINGÜES
15 de Enero de 2014

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI-F ha criticado que los requisitos de la nueva convocatoria para la selección de colegios bilingües se hayan diseñado de forma "unilateral" por parte de la Consejería de Educación y exige que se especifique "de forma clara" la valoración de los distintos requisitos a evaluar.
Así lo ha manifestado en un comunicado tras conocer la orden de la Consejería en la que se establece que entre los criterios a valorar para la selección de colegios bilingües para el curso académico 2014-2015 se encuentra que los equipos directivos acrediten un conocimiento de inglés intermedio, es decir, el nivel mínimo B2.
Al respecto, CSI-F ha manifestado que "le preocupa la falta de claridad" a la hora de baremar los requisitos y el "cambio constante de los criterios normativos", que a su juicio hace de este programa la Consejería de Educación.
Entiende que esa baremación no considera suficientemente "la existencia y profesionalidad de muchos docentes, con años de experiencia y cargos directivos en su trayectoria profesional, muy capaces de dirigir un centro bilingüe, pese a no estar habilitados o tener un nivel inicial del conocimiento de la lengua inglesa".
Por ello, entiende que el nivel de inglés del equipo directivo debe ser "un mérito concurrente". Precisamente este martes, la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha insistido en que no será obligatorio que los directores de los colegios bilingües acrediten un nivel intermedio de inglés.

Ver Galería