GRUPO DE INTERPRETACIÓN: MONOGRÁFICO FUNCIONES INCREIBLE PERO CIERTO
26 de Diciembre de 2013

Durante el último año la CIVEA ha recibido numerosas peticiones de aclaración de funciones encomendadas por los gestores a los trabajadores, ya que existían dudas de si dichas funciones correspondían al grupo profesional y actividad principal del trabajador. Debido al número significativo de expedientes que se habían remitido bien desde los diferentes Organismos, las Subcomisiones o las propias Organizaciones Sindicales, la Administración decidió acumularlas todas y realizar una reunión monográfica sobre funciones. Ayer, tras muchos meses de espera, a las 11 horas tuvo lugar la reunión del grupo de trabajo de Interpretación de CIVEA. A continuación reproducimos el texto de la convocatoria que nos hizo Función Pública para que comprobéis que no estamos locos: Se convoca reunión del Grupo de Interpretación de CIVEA en: Fecha: 18/12/2013 (miércoles) Hora: 11.00 h. Lugar: C/María de Molina, 50 5ª Planta La reunión tratará del monográfico sobre funciones que se había comprometido. Se adjuntan todos lo expedientes sobre esta materia que han tenido entrada en CIVEA hasta la fecha. Pues bien, llegado el momento, la Administración se descuelga diciendo que NO VA A DAR RESPUESTA A NINGUNO DE LOS EXPEDIENTES RECIBIDOS. Aunque podríamos llegar a compartir la idea de que CIVEA no debe hacer una relación pormenorizada de todas y cada una de las funciones que corresponde realizar a una determinada “categoría”, CSI-F y el resto de la parte social, manifestó que sí era competencia y obligación de CIVEA responder a la consulta recibida de si un trabajador debía asumir una tarea determinada por corresponder a su grupo profesional y actividad principal o no.