NOTA INFORMATIVA DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA AGE
23 de Diciembre de 2013

El viernes pasado se ha celebrado reunión de la MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO para establecer los criterios de aplicación de la modificación del artículo 48.k de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, tras la aprobación en el Senado y publicación en el diario de las Cortes el 19 de diciembre de la Ley de control de la deuda comercial.
Con la publicación de esta Ley previsiblemente el día 21 de diciembre en el BOE, los Empleados públicos recuperarán un día de asuntos particulares con efectos del año 2013.
CSIF ha manifestado lo insuficiente de la medida, teniendo en cuenta todos los derechos perdidos por los Empleados públicos en los últimos años por lo que ha reclamado una verdadera negociación en este sentido.
CSIF también ha manifestado la discriminación que se produjo con los Empleados públicos con más antigüedad en la Administración en tanto que su pérdida fue mayor.
En cuanto a los efectos del disfrute del día de asuntos particulares para el 2013 tras presionar a la Administración hemos conseguido que se amplíe hasta el día 15 de febrero, aunque nuestra pretensión era que el periodo fuera más amplio, mejora la primera oferta que realizó la Administración en la Mesa.
Por último recordar que en el 2014 además de los cuatro días, al igual que el año pasado los Empleado públicos podrán disfrutar de un día más al coincidir una festividad en sábado.
SEGUIREMOS INFORMANDO