CSIF SE CONGRATULA DE LA PUESTA EN MARCHA DE LAS MEDIDAS QUE GARANTIZAN LA ESTABILIDAD LABORAL POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA CAM.
16 de Diciembre de 2013

El Gobierno Regional convertirá a lo largo del 2014 a un número importante del personal del SERMAS en interino,por lo que pasará a ocupar plaza vacante como tal hasta su cobertura definitiva mediante los procedimientos reglamentarios establecidos. Dicha medida afectará principalmente a las categorías de Médicos, DUES y TCAES. La Consejería de Sanidad ampliará la duración de los nuevos contratos eventuales que se firmen hasta 12 meses. Todo ello se aplicará teniendo en cuenta el esfuerzo y el desempeño realizado por cada servicio y por cada profesional.

Además, y puestos en contacto con la DGRRHH de la Consejería de Sanidad, se nos informa que se continuará con la ejecución de las OPES en marcha, así como la finalización de la OPE del SUMMA 112 con la creación de 400 nuevos fijos, el impulso a la Estatutarización con carácter voluntario y sin afectar a las retribuciones de ningún profesional que quiera acceder a ella así como la consolidación de empleo del personal laboral en la categoría de Médicos que afecta a más de 250 profesionales, fundamentalmente del Gregorio Marañón y en otros del antiguo SRS, cuestión que CSIF lleva demandando desde hace tiempo.

CSIF, como defensor de lo público, se congratula de la puesta en marcha de estas medidas que garantizan la estabilidad laboral y estará siempre alerta ante cualquier situación que afecte las condiciones de los trabajadores sea cual sea su vinculación jurídica.

Ver Galería