CSI-F se concentra junto a los trabajadores del Centro de Transfusión de Madrid y otros sindicatos de la sanidad madrileña contra la privatización de la donación de sangre
13 de Diciembre de 2013

Los empleados del Centro de Transfusión de Madrid, con el apoyo de los sindicatos de la sanidad madrileña, se concentrarán hoy en Sol "en defensa de la donación de sangre al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid" y contra el traspaso a Cruz Roja de la captación de donaciones a pie de calle.

La protesta se ha convocado tras el anuncio de la Consejería de Sanidad tras el acuerdo alcanzado con Cruz Roja para que toda la sangre donada en la región sea procesada y distribuida por el Centro de Transfusión, mientras que Cruz Roja se encargará de la colecta en unidades móviles -autobuses- en la calle.

Para la Asociación de Empleados del Centro de Transfusión de la Comunidad (Adecetma), "la sangre es un producto único que se consigue mediante la donación altruista de todos los donantes" para su posterior tratamiento y distribución a los hospitales.

En CSI-F estamos defendiendo lo público.

Ver Galería