CSI-F ENSEÑANZA MADRID LLAMA A LOS DOCENTES A PARTICIPAR EN UNA RECOGIDA DE FIRMAS POR LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS
27 de Noviembre de 2013
En la campaña 'Recuperemos lo nuestro'

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

CSI-F Enseñanza ha llamado este martes a todos los docentes en Madrid a unirse a la campaña 'Recuperemos lo nuestro', a través de la firma de una carta dirigida al ministro de Educación, Ignacio Wert, y publicada en la página web del sindicato de funcionarios públicos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de CSI-F Enseñanza Madrid, Antonio Martínez, ha denunciado que la Comunidad fue "la primera" en empezar a aplicar "recortes" en materia educativa en 2009 y que los profesores están siendo "utilizados" como "comodines" para salir de una crisis que no han provocado.

"Si es verdad, como dice el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que la recesión económica ha terminado y ya hay brotes verdes, es el momento de empezar a recuperar los derechos arrebatados desde 2009", ha defendido Martínez.

Durante la presentación de esta campaña en Madrid, los responsables del sector de enseñanza del sindicato han reivindicado la "recuperación de todos los derechos económicos y laborales que los gobiernos han quitado a los docentes con el pretexto de la crisis económica".

"El objetivo es hacer partícipes de esta iniciativa a todos los docentes para que puedan adherirse al rechazo y a la petición de rectificación de las medidas del Gobierno", han explicado durante el acto.

"Tenemos que mandar un mensaje claro y contundente a las Administraciones Educativas", ha manifestado vicepresidente de CSI-F Enseñanza Madrid, Javier Pérez-Castilla; que ha animado a todos los docentes a sumarse a la protesta.

La iniciativa, bajo el lema 'Recuperemos lo nuestro', se desarrollará a lo largo de los próximos meses y está dividida en varios bloques: como el de empleo, dignificación profesional, las condiciones de trabajo y promoción laboral, las retribuciones o la jubilación.

Así, esperan poder negociar con la Administración asuntos como la rebaja salarial, la expulsión de interinos del sistema, un aumento de plazas públicas o el aumento de la jornada lectiva o el número de alumnos por clase.

Ver Galería