REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE FUNCIONARIOS DELA COMUNIDAD DE MADRID
19 de Noviembre de 2013

El pasado 18 de noviembre, a las 11:00 horas el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CSI-F participó en la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Funcionarios de la Comunidad de Madrid.
En esta sesión CSI·F presentó, entre otros puntos, El desarrollo del régimen regulador de la salud laboral en aplicación de la Disposición Adicional 15ª del Acuerdo Sectorial de negociación de condiciones de trabajo del personal funcionario.
CSI·F en dicha comisión trasladó a todos los miembros presentes, tanto Administración como resto de Organizaciones Sindicales la necesidad de abordar y desarrollar la Salud Laboral en la Comunidad de Madrid.
Desarrollarla con criterios de 2013; la Administración nos ha reconocido que seguimos enquistados en los criterios recogidos en el Acuerdo General de Funcionario que se remontan al año 2000. También señaló que con dichos criterios no llegaremos a ningún punto para poder seguir avanzando.
Debemos intentar un nuevo acuerdo con una realidad mucho más actualizada.
En materia de Prevención de Riesgos Laborales, el “Acuerdo del Comité Central de Seguridad y Salud del año 1997 está obsoleto. Desde mayo de 2011 CSI-F ha alcanzado una nueva representatividad que no ha sido plasmada en la distribución de los delegados de Prevención.
Como la distribución de los Delegados de Prevención la realizamos las organizaciones sindicales según nuestro porcentaje de representatividad en el total de los empleados públicos, en esta sesión CSI·F dejó para la siguiente reunión de dicha comisión seguir trabajando en el reparto de delegados. .
CSI·F quiere estar en la planificación y organización del trabajo en todo lo relacionado con la seguridad y salud de los trabajadores y participar, tal y como adelantó la Administración de la Comunidad de Madrid, en la elaboración de un Plan de Riesgos Laborales para nuestra Comunidad en el primer trimestre de 2014.

Ver Galería