EMPLEADOS PÚBLICOS DE TODA ESPAÑA SE MOVILIZAN MAÑANA CONTRA LA REFORMA LOCAL
13 de Noviembre de 2013

En Madrid, se concentrarán a las 12,00 horas frente al Ayuntamiento, en la Plaza de Cibeles

Empleados públicos de toda España se concentrarán mañana frente a ayuntamientos y diputaciones, para trasladar su rechazo a la reforma de la Administración Local, que previsiblemente será finiquitada la próxima semana en el Senado.
En Madrid, la concentración, convocada por CSI-F y el resto de sindicatos representativos, se producirá a las 12,00 horas, frente al Ayuntamiento en la Plaza de Cibeles.

El presidente de CSI-F Madrid y portavoz del sindicato, Manuel González Molina, atenderá a los medios de comunicación.
Empieza, por tanto, la cuenta atrás de una reforma elaborada por el Gobierno a espaldas de los ciudadanos y de los empleados públicos y que afectará directamente sobre la calidad de los servicios básicos y las condiciones laborales de unos 550.000 trabajadores. En concreto, CSI-F teme que la estabilidad laboral de al menos 120.000 está seriamente comprometida.

Ante la inminente aprobación de esta Ley, CSI-F reclama la convocatoria urgente de las mesas de negociación para establecer garantías para la estabilidad de los empleados públicos, la calidad y el carácter público de los servicios que reciben los ciudadanos, en el desarrollo de la norma.

Como sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, CSI-F advierte de que los trabajadores no van a aceptar la modificación unilateral de las condiciones de trabajo y toman muy buena nota de las decisiones que adoptan sus gestores políticos, que en democracia, deben rendir cuenta ante los ciudadanos de sus decisiones.

Los hechos están dando la razón a CSI-F ante determinadas políticas del Gobierno, como demuestran por ejemplo las múltiples sentencias que se están produciendo en todo el Estado contra la retirada de la paga extra. El Gobierno debe detenerse a pensar para evitar la constante judicialización de sus decisiones, como previsiblemente va a ocurrir con esta norma.

Ver Galería