COMISIÓN DE SEGUIMIENTO ACUERDO SECTORIAL DE FUNCIONARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
06 de Noviembre de 2013

CSI·F, una vez más, aprovechó para solicitar la concesión de dos días adicionales de descanso en compensación de los Días 12 de octubre y 9 de noviembre de 2013, como fiestas locales en Madrid, y que este año han coincidido en sábado.
La Administración de la Comunidad de Madrid argumentó que su concesión suponía una alteración en el calendario laboral y que no los compensará.
Dado que en las Instrucciones de 29 enero de 2013, de la Dirección General de Función Pública, en materia de jornada de laboral de los empleados públicos el disfrute de las vacaciones se limitaba al 15 de enero del año siguiente.
CSI·F, manifestó que dicha instrucción es contraria al artículo 18 f) del Acuerdo Sectorial para el personal funcionario de Administración y Servicios de la Administración General de la Comunidad de Madrid y sus Organismos Autónomos, y solicitó la prolongación del disfrute de los días adicionales y de vacaciones hasta el 31 de enero de 2014.
La Administración se comprometió a "homogeneizar criterios" con las distintas Consejerías, y conceder su disfrute hasta el 31 de enero de 2014, tal y como CSI·F había propuesto.

Ver Galería