COMUNICADO DEL SINDICATO CSI-F DE LA UNIVERSIDAD COMPLU-TENSE ANTE LA ACTITUD DEL RECTOR EN LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE
06 de Noviembre de 2013

Ante las informaciones recogidas en diversos medios de comunicación respecto a la ad-hesión del Rector de la UCM al proyecto político del PSOE, la Sección Sindical de CSI-F en dicha Universidad comunica:
Es un principio básico de nuestro sindicato el respeto a la libertad política y de expresión, como sindicato INDEPENDIENTE de los empleados públicos. Partiendo de este ideario, el respeto a la libertad ideológica y la tolerancia de ideas y opiniones es fundamental para cualquier individuo que forma parte de una sociedad libre y democrática.
En consecuencia con el párrafo anterior, respecto a la actitud de nuestro Rector como máximo representante de la Universidad Complutense, estamos en total desacuerdo con la vinculación expresa y pública de nuestra institución a una ideología o proyecto políti-co, sea de la naturaleza que sea.
La Universidad es un ente de Derecho Público que debe ser ajena a cualquier tendencia política, cuya función principal es la formación de los futuros profesionales de nuestra sociedad, y no de políticos y sindicalistas, que es un derecho reservado a la privacidad de la persona.
La situación económica actual de la Universidad Complutense, entendemos, requiere una gestión técnica que no debe verse comprometida por una actitud inadecuada del Rector, que debe representar tanto a los trabajadores y estudiantes de la “izquierda” como a los de la “derecha” y a los que no son ni de unos ni de otros.
Como conclusión, CSI-F UCM y los trabajadores que representa, se desvinculan de cualquier proyecto político que absolutamente nada tiene que ver con la finalidad de una Universidad pública y exhorta al Rector de la Universidad Complutense para que rectifique su actitud, declarando la independencia política de la comunidad a la que representa y por la que fue elegido.

Ver Galería