CSI-F CONTRA EL RECORTE POR SORPRESA EN EDUCACIÓN DE LAS PARTIDAS PARA BECAS ERASMUS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.
05 de Noviembre de 2013


Tras la publicación el pasado 29 de octubre en el Boletín Oficial del Estado de las las bases reguladoras de la ayuda para becas Erasmus, el Ministerio de Educación ha decidido, contradiciendo la redacción de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, limitar este año la ayuda que concede a los estudiantes de Erasmus a solo una parte de los beneficiados por este programa.

El nuevo requisito para poder beneficiarse de la aportación complementaria del Gobierno en el curso 2013-2014 es contar con una beca general el curso pasado, por lo cual gran cantidad de becados en anteriores convocatorias no podrán renovar su condición este año.

La partida general para el programa Erasmus en los Presupuestos Generales ha ido descendiendo considerablemente en los últimos años, pasando de 62,7 mill. en 2011 a los actuales 15,2 mill. (más del 70% de reducción).

La inversión educativa constituye uno de los instrumentos fundamentales para salir de la crisis, además resulta sorprendente que este tipo de recortes se lleven a cabo de manera unilateral, si justificación ninguna, y una vez iniciado el curso académico. Esta medida parece atender más a un castigo por las recientes protestas contra la LOMCE, que a una necesidad presupuestaria real.

CSI-F Enseñanza Madrid, considera inaceptable esta nueva vuelta de tuerca en los recortes presupuestarios en Educación, por mucho que desde el Ministerio intenten justificarse argumentando que con esta medida tratan de ayudar a los estudiantes con menos recursos.

Ver Galería