CSI-F ENSEÑANZA MADRID se opone a la enmienda presentada por el PP a la LOMCE que permitirá la corrección de exámenes de revalidad a profesorado de la red privada y concertada.
18 de Septiembre de 2013

CSI-F Enseñanza Madrid denuncia que en la futura LOMCE, si prospera la enmienda parlamentaria presentada por el PP, se verán vulneradas las competencias de los funcionarios docentes al permitir que docentes de la enseñanza privada, que no han superado una oposición, puedan decidir si un alumno pasa a la siguiente etapa de sus estudios en Enseñanza no universitaria.
La enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular rompe el consenso y abre una nueva y peligrosa vía en contra de los derechos adquiridos por los funcionarios docentes. De cara a los alumnos, peligra el principio de objetividad.

Este nuevo ataque al sistema público incide en el paulatino adelgazamiento de las Administraciones Públicas y la eliminación de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, derivando sus funciones a la empresa privada, en este caso, pudiendo ser contratados diversos centros para este cometido. ¿Supone esta medida una mejora de la calidad educativa? En nuestra opinión, todo lo contrario, motivo por el cual CSI-F Enseñanza Madrid se opone tajantemente a este nuevo ataque a la escuela pública. De seguir los ataques a este ritmo, la escuela pública, pese al gran capital humano que posee, se va a convertir injustamente en sinónimo de falta de medios, fracaso escolar y desprestigio. Frente a esto, nos tememos que esta propuesta suponga en un futuro la creación de agencias privadas de acreditación.

CSI-F Enseñanza Madrid exige por lo tanto la retirada inmediata de esta propuesta y que se destinen los medios necesarios para que la Escuela Pública siga siendo sinónimo de calidad, logros académicos e igualdad de oportunidades.

CSI-F Enseñanza Madrid apuesta de manera decidida por la idoneidad y profesionalidad de los funcionarios docentes para desarrollar la labor correctora con la misma solvencia y éxito acreditados hasta la fecha.

Ver Galería