CSI-F Interior comienza con movilizaciones de funcionarios de prisiones en protesta por la situación de los puestos de trabajos en insituciones penitenciarias.
10 de Septiembre de 2013

¡NOS SOBRAN LOS MOTIVOS!

Exigimos al Ministerio del Interior y a la Administración Penitenciaria:

Ø La paralización inmediata del proceso de privatizaciónde Instituciones Penitenciarias, que se ha iniciado con la seguridad exterior en muchos Centros Penitenciarios. Esta política privatizadora tenemos claro que quiere ser sólo el principio, como ha ocurrido en otros servicios públicos y que se irá extendiendo al interior de los Centros Penitenciarios, poniendo en riesgo los puestos de trabajo de los emplead@s públicas penitenciarios y por tanto descafeinando sus condiciones sociales, laborales y retributivas.

Ø Los recursos humanos necesariospara garantizar el correcto desarrollo de nuestro servicio público y que se aborde el déficit estructural de personal, agudizado por la falta de Ofertas de Empleo Público, la inexistencia de tasas de reposición y el envejecimiento de la plantilla. Sin trabajadores penitenciarios no habrá concursos de traslados, ni promoción profesional, ni segunda actividad, ni movilidad geográfica y se pondrá en riesgo la seguridad de los trabajadores. No debemos olvidar que en el último concurso las vacantes de la mayoría de los Centros no han salido ni de resultas, y que el año que viene al no haber OEP no podrá haber concurso. La ausencia de nuevas incorporaciones de personal, ha supuesto que no puedan seguir abriéndose los nuevos Centros Penitenciarios .

Ø Que se respete a los empleados públicos penitenciarios, que se reconozca su profesionalidad y se defienda la dignidad de su trabajo. Esto no creemos que pueda hacerse con inspecciones nocturnas ni otro tipo de medidas como expedientes disciplinarios, con una plantilla que demuestra todos los días su compromiso sacando adelante su trabajo con cada vez menos recursos personales y materiales.

Ø Que la Administración nos facilite como en todos los ámbitos laborales la dignidad en nuestras condiciones de trabajo. La última medida en este sentido ha sido la reducción de las horas de limpieza a la mitad, mientras que la Secretaría General mantiene su presupuesto de limpieza intacto, y a nosotros esta reducción nos está suponiendo que si queremos que nuestras dependencias estén en condiciones medianamente dignas, nos veamos obligados a tener que sacar la basura o coger la fregona y la escoba, un tema que es impensable que suceda en ningún otro departamento de la Administración. Asimismo, el mobiliario de unas zonas que en muchos casos se utilizan las 24 horas del día durante todo el año, está que se cae a trozos, roto y sucio. No hay dinero para mantener unas condiciones laborales dignas, pero si para mantener los numerosos cursos que se siguen impartiendo para los internos, y que todos sabemos para qué sirven.

Ø La falta de presupuestonecesario no permiteel mantenimiento adecuado de los Centros Penitenciarios, con una merma grave en la seguridad y por lo tanto en nuestras condiciones de trabajo.

Ø Por último, queremos dejar claro que antes de iniciar las movilizaciones, se ha invitado a TODOSlos Sindicatos sin ningún tipo de protagonismo y se ha intentado la unidad sindical. Muy bien sabemos todos que siempre hay una excusa para el que no quiere participar. Estamos seguros que los que no han querido unirse en esta ocasión, encontrarán la suya, pero sólo queremos que valoréis si lo que hemos dicho antes es verdad, y si lo es ¿a qué esperamos? Reuniones con las autoridades y declaraciones en los medios de comunicación, ya se han hecho muchas, es hora de hacer algo más. Si la reducción de las retribuciones, de la acción social, de los días de vacaciones, la ausencia de ofertas de empleo público, el empeoramiento general de nuestras condiciones laborales, la privatización etc., crees que no es motivo suficiente para empezar a movilizarnos, no creemos que en el futuro podamos encontrar razones de mayor peso para hacerlo. No te dejes convencer por aquellos que dicen que no sirve para nada, nadie nos va a venir a solucionar nuestros problemas, ¿hasta cuándo quieres esperar? El éxito será de todos o no será de nadie. Convocamos a todas las compañeras y compañeros que crean que los problemas que tenemos son reales, sin distinción de afiliación sindical.

¡PRISIONES NO PUEDE SOPORTAR YA MÁS RECORTES!
¡DEBEMOS DEJAR DE ARREGLAR LA INSTITUCIÓN EN LAS TERTULIAS Y PASAR A LOS HECHOS!

ESTÁ EN NUESTRAS MANOS CAMBIAR EL FUTURO DE IIPP. MOVILÍZATE, NO ESPERES QUE OTROS LO HAGAN POR TI.

Ver Galería