Reunión de Delegados CSI-F Enseñanza Madrid_ Reunión Sectorial 2013
12 de Junio de 2013

Los delegados de CSI-F Enseñanza Madrid llevaron a cabo el martes 11 de junio su reunión sectorial para hacer balance del la acción sindical desarrollada a lo largo de este año lectivo y valorar propuestas de cara a abordar la problemática del sector.

Durante este curso y los anteriores, además de todos los servicios ofertados (información puntual, asesoría jurídica, formación, reivindicaciones atendidas, jornadas informativas sobre bilinguismo, CGT, Prácticas, Exteriores, Dirección en CEIP e IES, oposiciones, SAPD, etc.) han estado marcados por la reducción presupuestaria principalmente, reducción que se ha materializado en los recortes en Educación, en formación del profesorado, en plantilla en los centros, en menor retribuciones, en la suspensión unilateral del Acuerdo Sectorial que ha supuesto el cambio de la regulación de las listas de interinos, y en la memoria económica destinada a la aplicación de la LOMCE.

Iniciamos el curso con cuatro manifestaciones: 15 de Septiembre, 7 de Octubre, 30 de Noviembre y 10 de Marzo en contra de los recortes a los empleados públicos:
• Rebaja salarial aplicada en el 2010
• Tres congelaciones salariales consecutivas
• Retroactividad de la paga extra
• Reducción del sueldo por baja médica-
• Pérdida del poder adquisitivo de más del 30 por ciento
• Aumento del IRPF y subida del IVA

CSI-F ENSEÑANZA MADRID MANTIENE QUE ES EL MOMENTO DE AUMENTAR LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN Y DE RECUPERAR LO PERDIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

Aunque hemos conseguido pequeños avances como la mejora en la aplicación de la exclusiva de la jornada continua en los centros, la consecución de 4 días cobrando el 100% en caso de enfermedad, la devolución en la nómina de abril del dinero retenido por la extra de diciembre, el mantenimiento de la jubilación de clases pasivas de momento, según información del último Consejo General de Clases Pasivas, (intergeneracional y actualización) y los pronunciamientos a favor de la devolución de la paga extra por parte de varias instituciones y tribunales, desde CSI-F Enseñanza Madrid seguiremos trabajando por defender lo público.

Ver Galería