CSI-F pide al Gobierno "que no se esconda más ante el chorreo de sentencias" a favor de la paga extra a funcionarios
05 de Junio de 2013
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha felicitado este martes por la sentencia conocida hoy del Tribunal de Justicia de Madrid reconoce al personal de la Comunidad de Madrid la parte devengada de la paga extra de Navidad del año pasado, han informado fuentes del sindicato.

CSI-F ha recordado que en menos de diez días se han producido tres pronunciamientos. El primero por parte del Tribunal Constitucional, el segundo por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palencia y el último el de hoy, en el que el sindicato es pare interesada.

"El Gobierno no puede esconderse más ante la evidencia, porque el chorreo de sentencias en favor de los empleados públicos va a ser incesante. Es más que evidente que nunca debió de suprimirse la paga extra y el Ejecutivo no debe perder más tiempo en sentarse a negociar con los sindicatos para determinar los cauces para su devolución, porque cada día que pasa crece el agravio hacia un colectivo injustamente maltratado desde el comienzo de la crisis", ha indicado la central sindical.

En este sentido, CSI-F ha insistido en reclamar la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas "con el fin de negociar la devolución para evitar que los múltiples contenciosos iniciados en toda España colapsen el funcionamiento de la justicia y supongan un coste añadido al Estado".

Por último, el sindicato ha subrayado que no cejará hasta que los empleados públicos recuperen el cien por cien de la paga extra, "hasta el último euro".

Ver Galería