CSI•F vuelve a ganar en los tribunalesel reconocimiento del derecho del personal laboral de la Comunidad de Madrid a percibir la parte devengada de la Paga Extra deNavidad correspondiente al 2012
05 de Junio de 2013

Tras la reciente sentencia del Juzgado contencioso de Palencia promovida por CSI·F sobre el derecho a la percepción del devengo de la paga extraordinaria de 2012 al Personal Funcionario de la Diputación Provincial de Palencia, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid vuelve a dar la razón a CSI·F en este caso para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid.

La sentencia reconoce el derecho del personal laboral, tal y como establece en su Convenio Colectivo, a la percepción de dos pagas extraordinarias al año, es decir, no a una paga cada seis meses como así entendía el Ministro competente en la materia.

Por tanto, el devengo no es el correspondiente a los primeros 14 días de julio desde que entró en vigor el RD Ley 20/2012, sino que el devengo reconocido es desde el 1 de enero al 14 de julio de 2012.
No obstante, seguimos esperando la cuestión de inconstitucionalidad presentada por la Audiencia Nacional ante el Tribunal Constitucional

Ver Galería