Posición de CSI-F tras la reunión de la COMISIÓN DE SEGUIMIENTO ACUERDO SECTORIAL DE FUNCIONARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 30 de mayo 2013.
03 de Junio de 2013

· Días 12 de octubre y 9 de noviembre de 2013, este año coincide en sábado, la Administración de la Comunidad de Madrid no los compensará.

· Arts. del 27 al 30; Ayudas disminuidos a cargo, por estudios, para el cuidado de hijos, nacimiento o adopción y por ascendiente a cargo. Así como el Art. 33 Prestaciones asistenciales.
o La Administración no lo entiende como un incumplimiento del Acuerdo sino que están suspendidos por el Art. 21 de la Ley 7/ 2012 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.

A propuesta de CSI∙F; Sobre la obligatoriedad de los reconocimientos médicos a los Funcionarios, la Administración reconoce que en la actualidad se realizan a menos del 10% del personal, y hasta que se dote presupuestariamente, el empleado público que a título personal quiera pasar su reconocimiento médico lo tiene que solicitar a la subdirección de personal correspondiente, para que se le procure dicho reconocimiento, si bien, tardará varios meses.

Pedida aclaración sobre la denegación de permisos a los funcionarios para la formación. La Administración manifiesta que la presencia a los cursos no es un derecho absoluto que cede a las “necesidades del servicio”. No obstante, la denegación generará un derecho preferente para participar en la siguiente convocatoria y, recuerda que el silencio en la concesión es silencio positivo, esto es, si se solicita y no se contesta denegando la concesión, se entiende concedido.

Se solicita a la Admón. unificación de criterios sobre permisos y licencias, por los agravios comparativos entre unas y otras Consejerías y dentro de una misma. La Admón. indica que no hay norma que regule y se deja cierto margen “al gestor directo” por ser el mejor conocedor de su servicio.