CSI·F pondrá en marcha el “Observatorio Nacional de Agresiones a Empleados Públicos”.
29 de Mayo de 2013

CSI·F dentro del marco de las primeras jornadas sobre agresiones a los Empleados Públicos celebrada el día 28 de mayo de 2013, con la participación en las ponencias de Prevencionistas, abogados, psicólogos, doctores, profesores y funcionarios del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, ha anunciado la creación de un “Observatorio Nacional de Agresiones a Empleados Públicos”.

La creación de este observatorio pretenderá concienciar a la ciudadanía y al Empleado Público sobre el fenómeno cada vez más frecuente de padecer agresiones por parte de los ciudadanos y usuarios de servicios. Durante la jornada por los ponentes se puso de manifiesto la necesidad de profundizar en la prevención de estas agresiones que no son consustanciales a la naturaleza de la profesión prestada, sino que son perfectamente evaluables y prevenibles.

Por parte de los prevencionistas del área sanitaria y docente así como del área de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias, como exponentes de todo el conjunto de Empleados Públicos, se hizo un llamamiento a la tolerancia cero sobre este tipo de comportamientos y se instó a todos los Empleados Públicos a denunciar este tipo de comportamientos que sufren como víctimas.
CSI·F a través de este observatorio pretende evaluar la importancia de este fenómeno, denunciarlo en todas las instancias y apoyar al Empleado Público que sea víctima de él, hasta su completa erradicación.

Por otra parte el Presidente Autonómico de CSI·F Madrid, D. Manuel González Molina, insistió en la necesidad de que la administración sea la primera en cumplir con todo el ordenamiento jurídico relativo al tema de Prevención de Riesgos Laborales, no sólo en su aspecto formal, sino también en su aspecto material.
“CSI·F tolerancia cero a las agresiones a Empleados Públicos.”

Ver Galería