JUSTICIA MADRID _ Concentración de los delegados de CSI-F en defensa de la Justicia para el ciudadano y en contra de las reformas emprendidas por el Gobierno.
22 de Mayo de 2013

CSI-F Justicia Madrid junto a las organizaciones sindicales de la Administración de Justicia se han concentrado esta mañana frente al Tribunal Supremo uniendose a las protestas convocadas en todos los centros de trabajo de la Administración de Justicia.
El proceso reformista que dice abanderar no es sino la privatización del servicio público de la Administración de Justicia a costa del bolsillo de los ciudadanos.
CSIF denuncia el oscurantismo con el que se está llevando este proceso a pesar de que, según dice el Ministro, el proyecto esté abierto a la participación de todos los que estamos implicados en la prestación de dicho servicio.

CSIF denuncia que el Ministerio de Justicia ha renunciado a dotar a la Administración de Justicia de los medios personales suficientes y, es incapaz de defender una oferta de empleo público para 2013 medianamente decente que no suponía incremento de coste alguno ya que tenía por objetivo paliar al excesiva tasa de interinidad en los órganos judiciales.

CSIF denuncia el caos informático existente en la Administración de Justicia con ocho programas de gestión procesal distintos al servicio de diferentes comunidades autónomas, algunos de ellos como el que se utiliza en las comunidades que no han recibido los traspasos de Justicia, claramente obsoleto e inservible. Por no hablar de los cientos de millones de euros gastados en su desarrollo y compatibilidad. Una compatibilidad que brilla por su ausencia y mantiene a los Juzgados y Tribunales españoles aislados.

CSIF denuncia el caos organizativo creado por la precipitada implantación de un modelo de Nueva oficina Judicial con muchas deficiencias que debe ser revisado de forma inmediata. Algo que ya advertimos al gobierno de turno cuando se inició el plan piloto y que hemos visto convalidado por la realidad.

Los problemas de la Administración de Justicia se empezarán a resolver cuando el gobierno de turno le considere una prioridad por estar al servicio de un Poder del Estado y se tome en serio la dotación de medios materiales y personales suficientes para cumplir con el objetivo de una justicia concebida como servicio público que proteja de forma eficaz y eficiente los derechos de todos los ciudadanos. Invertir no se puede identificar con gastar y mucho menos cuando se ha dilapidado el dinero a manos llenas en una sucesión de proyectos inútiles y de mega-obras de escasa o nula utilidad pública.

CSI-F ESTAMOS DEFENDIENDO LO PÚBLICO.
Si apoyas nuestras reivindicaciones imprime nuestro manifiesto y cuelgalo en el tablon sindical de tu centro de trabajo.

Ver Galería