Plan de Formación 2013
06 de Mayo de 2013

El día 30 de Abril, CSI·F asistió a la Mesa Paritaria de Formación y a la Comisión de Formación Continuada, respectivamente, para el Examen y Aprobación en su caso del Plan de Formación de 2013 y del Plan de Formación Continuada de 2013 para todo el personal al servicio de la Comunidad de Madrid (cualquiera que sea su tipo de vinculación jurídica o la naturaleza, fija o temporal, de su relación de empleo, etc.).

Así en iguales términos, podrá participar en estas acciones formativas el Personal de Administración y Servicios de las Universidades Públicas y Centros Universitarios de la Comunidad de Madrid, comprendidos en el artículo 21.1c) de la Ley 7/2012, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el 2013.

El Plan de Formación presentado por la Administración es de una AUSTERIDAD MÁXIMA. Han reducido un 30% respecto al ejercicio anterior.

En el Anexo I dentro del Programa de Formación Especializada no figuran las acciones formativas del ámbito de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, que aun formando parte del presente Plan, serán objeto de su aprobación individualizada mediante Resolución del Director General de Función Pública.

Para las categorías como Aux. de control, conductores, han descendido ostensiblemente la formación para el perfeccionamiento y desarrollo de su puesto de trabajo.

Sendos Planes de formación se han desarrollado sin tener en cuenta una evaluación previa cualitativa del Plan correspondiente al año anterior, por lo que se volverán a generar los mismos déficits formativos para aquellos sectores de la Administración con necesidades formativas reales.

Las Organizaciones sindicales podremos presentar las solicitudes de los cursos de los empleados públicos de forma Telemática.

CSI·F como las demás Centrales Sindicales nos opusimos a la aprobación, al no haber contado con los representantes de los trabajadores en su realización, así como en todas las etapas del desarrollo de dicho Plan de Formación Continuada.

Su publicación será probablemente la próxima semana en el Boletín Oficial de la Comunidad.