Jornada sobre enfermedades profesionales con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Intervención de CSI-F Madrid
24 de Abril de 2013

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), a través de su Comisión de Prevención de Riesgos Laborales, se ha llevado a cabo una Jhttp://www.youtube.com/watch?v=RaBnpCxAie8 el pasado martes 23 abril de 2013 en elSalón de Actos del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid(C/ Maestro Ripoll, 8).

CSI·F Unión Autonómica de Madrid ha sido participado en dicha jornada , con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

El objetivo de esta jornada ha sido ofrecer un encuentro plural donde se han expuesto los puntos de vista de todos los agentes implicados en la prevención y detección de las enfermedades de origen profesional (empresas, Administración, mutuas de accidentes de trabajo, servicios de prevención, etc.) así como los cauces para reducir la aparición de nuevas enfermedades profesionales.

Pedro Poves Oñate, responsable de la asesoría jurídica de CSI-F Madrid y miembro de su gestora ha impartido una ponencia relativa a la regulación legal de la salud en el trabajo.


La coordinación y colaboración entre el sistema sanitario, las entidades gestoras, los servicios de prevención, los empresarios y la autoridad laboral y sanitaria, es uno de los pilares básicos para la prevención de las enfermedades profesionales.


Dicha jornada ha estado dirigida a Responsables de Prevención de Riesgos Laborales de las empresas, Responsables de RRHH y Técnicos en PRL entre otros.

Ver video de intervención representante de CSI-F Madrid

Ver Galería