CSI-F ADMINISTRACIÓN LOCAL DENUNCIA LAS IRREGULARIDADES QUE SE ESTÁN COMETIENDO EN LA AGENCIA TRIBUTARIA DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
25 de Marzo de 2013


El Ayuntamiento que tenía externalizado este servicio lo ha asumido y además ha absorbido al personal que había contratado la empresa que se hizo con el servicio de la Agencia Tributaria. Y lo contrata como trabajadores municipales indefinidos.

Con esta decisión el Ayuntamiento no sólo modifica de forma unilateral la RPT, sino que además incumple la legislación actual sobre contrataciones (Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013). Ante esta situación CSI-F ha presentado las correspondientes reclamaciones en el Ayuntamiento, y ha requerido toda la documentación al respecto para su estudio.

Hasta el momento el Ayuntamiento no ha respondido a ninguna de las peticiones realizadas por CSI-F, por lo que si el Ayuntamiento no rectifica y facilita la documentación requerida, acudiremos a los Tribunales.

Entre las peticiones realizadas está: número de personas contratadas, información sobre la clase de contrato y duración de los mismos, grupo profesional y percepciones salariales que perciben como trabajadores municipales. Asimismo se le pide que facilite copia del acuerdo de intenciones de 18 de diciembre de 2009, entre la Sra. Concejala de Hacienda y Recursos Humanos y D. Javier Contreras Rubio, para la novación de la prestación del servicio de recaudación y el acceso a los Acuerdos del Consejo Rector de la Agencia Tributaria.

Cuando los recortes están afectando a los empleados públicos del modo en el que todos conocemos, cuando peligran los servicios básicos que prestan los Ayuntamientos a los ciudadanos, no es asumible que desde el Ayuntamiento se acoja a un personal que hasta ahora no tenía ninguna relación con el mismo. Hay muchas preguntas que necesitan respuesta. ¿Por qué en su día se externalizó este servicio, que tenía que ser prestado por funcionarios de carrera, y que el Ayuntamiento considera un servicio público de naturaleza esencial? ¿Qué beneficios aportó al Ayuntamiento? ¿Por qué ahora se ha asumido este servicio? Pero sobre todo ¿Por qué se contrata y de modo indefinido a un personal que estaba contratado por la empresa que en su día se hizo con este servicio? Entendemos que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cuenta con personal cualificado que se puede hacer cargo del Servicio de Recaudación. Desde CSI-F solicitamos se rentabilice al empleado público, se le valore y por tanto que sea él quien se haga cargo de este trabajo.