LA ALCALDESA DE PINTO PONE AL FRENTE DE POLICÍA LOCAL A UN POLICIA NACIONAL, SALTÁNDOSE LA LEY 17/2012 DE 27 DE DICIEMBRE Y DESOYENDO LOS INFORMES DE LA INTERVENTORA Y DEL SECRETARIO
25 de Marzo de 2013

Mirian Rabaneda ha roto las reglas del juego y nombra a un Policía Nacional como Director Coordinador de Policía y Seguridad, en detrimento de un Policía Local, que también optaba al cargo y con sobrada experiencia y capacidad.

Pinto que ya cuenta con un Jefe de Policía Local, incrementará el gasto del consistorio al nombrar a otro con categoría superior.

La alcaldesa de Pinto desoyendo el criterio de los sindicatos representativos en Policía Local y desoyendo los informes de la Interventora y del Secretario, nombra a un Policía Nacional como Director Coordinador de Policía y Seguridad. En un Ayuntamiento que apenas supera los 50.000 habitantes.

Primero creó una plaza de Oficial que amortizó con posterioridad y ahora crea esta de libre designación que va en contra de la normativa actual y en contra de la Ley 17/2012 de 27 de diciembre de Presupuestos General del Estado para el año 2013.

En su día cuando la Consejería dio a conocer la modificación, sin consenso, de la mencionada Ley, abriendo la puerta a Policía Nacional y a Guardia Civil, sin reciprocidad para Policía Local, los sindicatos representativos en Policía Local, manifestamos nuestro rechazo a la misma. El temor a este tipo de nombramientos se ha puesto de manifiesto con la Alcaldesa de Pinto, para quien han pesado más los méritos de cercanía al partido PP, que el expediente y valía de quien, Policía Local, acreditaba más que sobrada experiencia en cargos similares.

Hay varias preguntas que tendrá que responder la Alcaldesa de Pinto. ¿Por qué se nombra a este Director Coordinador? ¿Por qué no se tiene en cuenta los informes de la Interventora y del Secretario? ¡Por qué se incrementa el presupuesto en este cargo cuando la crisis está apremiando para atender otras necesidades más inmediatas y básicas de los ciudadanos? ¿Por qué es tan urgente este nombramiento cuando ya existe un Jefe de Policía? ¿Qué débitos tiene la alcaldesa de Pinto con su partido?

Casos como el que nos ocupa no deberían quedar impunes. El poder no es suyo, los votos sirven para que lo ejerzan con responsabilidad democrática. Y lamentablemente cada día tenemos más muestras de nepotismo y desprecio a la ciudadanía. CSI-F ejercerá su responsabilidad en todos los ámbitos que le confiere la legalidad vigente.