Los tribunales dan la razón a CSI-F Imputados la Concejal de Personal y el director de RRHH de San Fernando de Henares
07 de Marzo de 2013


LOS TRIBUNALES DAN LA RAZÓN A CSI-F

CSI-F manifiesta su satisfacción tras ver que los Tribunales le dan la razón. CSI-F presentó en su día denuncia por conculcación de derechos fundamentales, tras desalojar sin su conocimiento el local sindical que La Sección Sindical tenía en San Fernando de Henares.

La Audiencia Provincial de Madrid, ha decretado la apertura de la causa y el miércoles, 6 de marzo de 2013 prestarán declaración en calidad de imputados la Concejala de Personal y el Director de Recursos Humanos.

CSI-F denunció en su día el desalojo del local sindical llevado a cabo por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. El mencionado desalojo lo hizo el Ayuntamiento de motu propio, recogiendo los enseres y documentación que tenía allí el sindicato denunciante, comunicándole después que podía pasar a recogerlos.

CSI-F entendió que la acción llevada a cabo por el Ayuntamiento conculcaba derechos fundamentales y en base a ello presentó la correspondiente denuncia.

Ahora y tras haber sido sobreseído de forma provisional, la Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Coslada, ordena su reapertura y llama a declarar, como imputados, el próximo 6 de marzo a las 10.00 horas, a la Concejala de Personal y al Director de Recursos Humanos. La toma de declaración se realizará en el Juzgado de 1ª Instancia de Instrucción nº 3 de Coslada, c/ Colombia, 29. No obstante lamenta que siempre se tengan que judicializar estos temas por la nula capacidad negociadora de la que hacen gala los dirigentes políticos. Habría que establecer que acciones como éstas tuvieran consecuencias políticas además de jurídicas.