CSI-F en apoyo de los derechos laborales de los trabajadores de las Residencias de Mayores de la Comunidad de Madrid
08 de Febrero de 2013

Continúan los encierros de los trabajadores del Servicio Regional de Bienestar en la Residencia de Manoteras tras el encierro ayer en el Centro Dr. González Bueno de Colmenar en protesta contra las nuevas disposiciones horarias.

El centro de Mayores Dr. González Bueno de Colmenar llevó ayer a cabo su encierro desde las 08:00 hrs. Hoy la protesta se traslada a la Residencia de Mayores de Manoteras en la calle Oña de Madrid como continuación del llevado a cabo el martes, con una protesta que se desarrollará también desde las 08:00 hrs.
La protesta se une a las mantenidas por otros centros de mayores de la Comunidad de Madrid que han visto como el incremento de cinco horas en su horario laboral como aplicación de la Resolución 28 de diciembre en la que se dictan instrucciones sobre regulación de horarios y jornada para empleados públicos ha supuesto una ruptura en la conciliación de su vida laboral con la personal. Debido a la modalidad de su trabajo por turnos por turnos el aumento horario esta suponiendo que hayan visto reducidos sus días de descanso personal.
Los trabajadores de las Residencias de Mayores de la Comunidad están viendo como solo están pudiendo disfrutar de un fin de semana completo al mes. Reiteramos que si a esta circunstancia le sumamos la falta de personal, los trabajadores de este servicio se están viendo obligados a trabajar fines de semana consecutivos conculcando sus derechos y viéndose discriminados con respecto a otros trabajadores que también se han visto afectados por el decreto de aumento de jornada laboral.
Junto a los trabajadores de las Residencias de Mayores de la Comunidad de Madrid exigimos a la Consejería de Bienestar Social:

- Aumento de plantillas para parar el deterioro de los servicios a los ciudadanos de esta Comunidad
- Parar las privatizaciones de los servicios asociados (lavanderías, comedores…). Su mala gestión y el trato impositivo que se está aplicando por parte de la Gerencia está llevando a la privatización encubierta de los Servicios Sociales en la Comunidad de Madrid
- Parar la discriminación a la que están siendo sometidos los trabajadores de este servicio en relación con otros trabajadores de la Comunidad de Madrid ya que las nuevas disposiciones les están impidiendo la conciliación de la vida laboral y familiar.
- Pedimos que, dado que las necesidades del servicio requieren necesariamente el trabajo por turnos, que se remuneren, dentro del marco de la ley, las jornadas de trabajo en sábado y días festivos como horas extras y que se regule el horario adecuadamente para que no sean los trabajadores de las Residencias de Mayores de la Comunidad de Madrid los que estén siendo privados del derecho a días libres en fin de semana.

Desde CSI-F apoyamos las protestas de los trabajadores y reclamamos al Servicio Regional de Bienestar de la Comunidad de Madrid, a través de las mesas de negociación, que se respeten los derechos de los trabajadores así como que se preserven los de los usuarios de este servicio a través del reconocimiento de los derechos laborales de sus trabajadores.

Ver Galería