CSI·F SOLICITA A LA COMUNIDAD DE MADRID QUE NO APLIQUE DESCUENTO EN NÓMINA A LOS EE.PP. POR AUSENCIAS POR ENFERMEDAD QUE NO DEN LUGAR A IT.
21 de Diciembre de 2012

CSI·F, en escrito presentado ante el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha solicitado que:

Para la aplicación del descuento en la nómina de los empleados públicos por ausencia al trabajo por enfermedad o accidente que no dé lugar a una situación de incapacidad temporal, no se aplique dicho descuento cuando el número de días de ausencia por enfermedad o accidente en el año natural no supere la cifra que en su momento se negocie con la Mesa General y que en ningún momento debe ser inferior a 12 días.

CSI·F, está de acuerdo en la necesidad de combatir el ausentismo, pero no a costa de penalizar a los trabajadores. Las medidas irracionales de recorte de los distintos Gobiernos provocarán sino se adoptan medidas como la propuesta de CSI·F, la caída en el fenómeno conocido como presentismo, esto es trabajadores que a pesar de estar enfermos, se ven obligados a acudir a su puesto de trabajo por miedo a la penalización económica, con los perjuicios de todo tipo que ello genera.

CSI·F ESTÁ CONTIGO ¡MOVILÍZATE!