CSIF EXPRESA SU NEGATIVA ROTUNDA A LA REDUCCIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
22 de Noviembre de 2012


CSI F, no puede compartir y expresa su negativa rotunda la reducción de las ayudas de Acción Social para los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid y en consecuencia anuncia que, pondrá en marcha todas las vías de negociación con la Administración y de movilización entre los empleados púdicos de la Comunidad de Madrid para paralizar esta medida.
La reducción de estas ayudas se produce de forma y manera lamentable, por las siguientes razones:
• Es una NUEVA REBAJA SALARIAL ENCUBIERTA, otra vez para cuadrar presupuestos, se mete la mano en el exiguo bolsillo del Empleado Público madrileño.
• Se ha producido por el sistema de “RUMORACIÓN” y no de “NEGOCIACIÓN”, a base de introducir el "rumor” de que la "Acción Social” iba a disminuir o a desaparecer, la Administración, no ha creído necesario convocar los foros de Negociación y Representación de los Empleados Públicos.
• Perdiendo la costumbre de su antecesora, el nuevo Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, no ha convocado desde su nombramiento “ni una sola vez”, la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid. No teniendo el detalle de informar antes a los trabajadores sobre las medidas que les afectan, teniéndonos que enterar por la lectura de los Presupuestos Generales o de la prensa.

CSIF dice ROTUNDAMENTE NO, a esta medida y exige la negociación inmediata, previa a cualquier medida que, como ésta afecte a los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid.