CSI-F Instituciones Penitenciarias denuncia la agresión a varios funcionarios de prisiones en la el centro penitenciario Madrid VI de Aranjuez
12 de Noviembre de 2012

En la tarde de ayer, día 11 de noviembre, el interno R.D.P. agredió a varios funcionarios del Centro Penitenciario Madrid VI (Aranjuez). Dicho interno, que ya había protagonizado diversos incidentes violentos en el centro, se encontraba en el departamento de Ingresos, a la espera de ser trasladado. Cuando es informado del centro al que va, comienza a darse cabezazos contra el cristal de una cancela. Al acudir los funcionarios del departamento a impedírselo, los agrede brutalmente. A continuación, una vez en el departamento de Aislamiento, continúa propinando patadas y golpes a todos los funcionarios allí presentes. Como resultado de estos graves incidentes, varios trabajadores sufren heridas de diversa consideración: herida profunda en una ceja, uno de ellos; lesión en el codo, un segundo; erosiones en varios lados del cuello, otro; y hematoma en el dorso de la mano, el Jefe de Servicios.

Desde CSI·F denunciamos, una vez más, la falta de personal de los centros penitenciarios, que provoca situaciones de grave inseguridad para los empleados públicos penitenciarios. Este problema se acrecentará en el futuro al no existir Oferta de Empleo Público para los dos próximos años, con una plantilla donde el número de jubilaciones es cada vez mayor, y sin previsión de ninguna solución al problema por parte de la Administración Penitenciaria.