CSI-F Madrid se manifiesta de nuevo contra contra los recortes. Defendemos los servicios públicos, sus trabajadores y los derechos de los ciudadanos.
31 de Octubre de 2012

Ayer volvimos a tomar la calle. No podemos pararnos. La situación avanza en gravedad día a día. Los recortes masivos y abusivos que de están tomando desde las distintas Administraciones están asfixiando al ciudadano. No sólo es la merma económica a la que estamos siendo sometidos todos a través de subidas de impuestos: solo en este año nos han subido a “casi todos” el IRPF e IVA , sino que además nos están dejando sin prestaciones sociales a través de la reducción de servicios públicos.
La supresión de muchos de ellos, la eliminación de partidas económicas destinadas a cubrirlos, la reducción de personal y el largo etcétera que no deja de alarmarnos a diario, están afectando gravemente al servicio que hasta ahora recibíamos a cambio del pago de nuestros impuestos.
Como estamos pudiendo comprobar es ahora el Empleado Público, el elegido erigido por las Administraciones como la solución perfecta para resolver la crisis con su sacrificio.
Ante los graves problemas económicos a los que nos han abocado la nefasta gestión de nuestros políticos la solución perfecta es sacrificar al chivo expiatorio. Los Empleados Públicos hemos contribuido a la Hacienda Pública con nuestro trabajo. Hemos comprado viviendas pagando hasta el último céntimo de nuestras hipotecas. Cuando hemos pedido créditos hemos pagado religiosamente los intereses que nos han pedido. Hemos consumido sin desgravarnos jamás el IVA. Hemos asumido sin rechistar nuestras incompatibilidades laborales.
Nuestra entrega como ciudadanos, comprometidos y responsables con la sociedad, se nos está pagado con una disminución salarial acumulada de más de un 30% desde el 2010. Con congelaciones salariales que hacen que el IPC nos arrolle. Con falacias comparativas sobre nuestros ingresos en los medios.
El compromiso de CSI-F es defender, desde los ámbitos sindicales de negociación, los derechos de los Empleados Públicos para mantener los servicios de calidad que merece el ciudadano. No podemos dejar que nos paren. Seguimos movilizándonos en defensa de lo público.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: