CSI-F Madrid solicita la convocatoria urgente de la Mesa General de negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid
17 de Julio de 2012


Con fecha 17 de julio CSI-F Madrid ha presentado solicitud por registro para que se convoque con carácter de urgencia la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid

CSI-F Madrid ha manifestado a través de concentraciones ante la Asamblea de la Comunidad de Madrid, su más enérgica protesta ante las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Regional que han supuesto la modificación a la Ley de Acompañamiento de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid.

Con dichas medidas los Empleados Públicos de esta comunidad han sufrido una reducción del 3,3 del total de su sueldo aplicado en los complementos de sus nóminas.

A dicha reducción los trabajadores de la Administración Autonómica han de sumar la supresión de la paga extra aprobada por el Gobierno en el RD 20/2012 de 13 de julio.

Las iniciativas anunciadas por las Comunidades Autónomas de Andalucía y Canarias para no aplicar dichas medidas, cuya finalidad es no seguir gravando a sus empleados públicos, reafirma nuestra petición a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Desde CSI-F le reclamamos que adopte las mismas medidas y que restituya a sus trabajadores el porcentaje de nómina que le ha sido reducido y que tanto está afectando a la ya mermada economía de los trabajadores públicos de Madrid.

Los empleados públicos somos una víctima más de la crisis económica a la que hemos sido abocados por circunstancias ajenas a nuestro trabajo. Si no somos culpables, como la mayoría de ciudadanos de este país, ¿por qué tenemos que pagar con nuestro salario el despilfarro y la mala administración que se ha hecho en este país durante los últimos años? Desde CSI-F pedimos responsabilidad al Gobierno Autonómico para dejar de asociar déficit público con servicios públicos.

Los empleados públicos de esta Comunidad están al servicio de todos los ciudadanos y cumplen una función social y laboral de máxima importancia. Los empleados públicos ya hemos demostrado nuestro compromiso con la recuperación económica de este país asumiendo recortes salariales y merma de derechos profesionales con Gobiernos Autonómicos con el anterior Gobierno del Estado.

CSI-F reitera su rotunda oposición a esta medida y exigirá en la Mesa de Negociación la de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid la restitución del 3.3 % del sueldo de los Empleados Públicos de esta Comunidad.

Ver Galería