ROTUNDAMENTE NO: En CSI·F insistimos que se tienen buscar soluciones que no sean bajar el 3,3% del sueldo a los Empleados Públicos como se ha hecho en la Comunidad, ni reducir la Administración por debajo de los estándares europeos.
12 de Junio de 2012

MANUEL GONZALEZ MOLINA
Presidente Gestora
CSI-F MADRID


CSI·F viene defendiendo lo Publico desde hace tiempo, e insistiendo que la actual situación económica del País no es culpa de los trabajadores, ni que el actual déficit que atraviesa nuestro País se haya generado por los Servicios Públicos, y por supuesto no es culpa de los Empleados Públicos, pero curiosamente hemos ocupado páginas y páginas en los medios de comunicación, como si fuéramos los culpables.
A CSI·F Comunidad de Madrid, nos parece gravísimo, que se vuelvan a bajar las retribuciones de los empleados públicos, venga de Europa o de donde venga, por eso decimos ROTUNDAMENTE NO.
Lo que tenemos claro a estas alturas, es que todos los recortes producidos no han satisfecho el hambre feroz de los "mercados" y no responden a las medidas tomadas hasta la fecha por nuestro Gobierno.


Probablemente lo que no se adapta a los estándares europeos sean muchos de nuestros políticos, varios cientos de miles que viven de la política, de los partidos o Administraciones, o los asesores, los miles de consejeros de empresas públicas y no públicas, tampoco se adapta la banca, las actuaciones de las cajas de ahorro, o gastos realizados por las Administraciones Públicas en “conceptos" que no van relacionados con los Servicios Públicos, ni algunas empresas públicas, que solo existen –en Europa no- para burlar los controles públicos del gasto y de la contratación.

La responsabilidad y honradez de los garantes políticos e institucionales brilla por su ausencia, así como, la decisión para denunciar y tomar medidas que evitasen los disparates, o reprobar los hechos una vez producidos, para forzar la devolución a las arcas públicas de miles de millones de euros desaparecidos en cajas de ahorros, bancos, administraciones, financiaciones de proyectos, subvenciones y donaciones multimillonarias, eres, construcciones faraónicas, adjudicaciones interesadas y un largo etcétera de atropellos.

Nos preocupa profundamente el poco compromiso e imaginación de nuestros políticos, la destrucción paulatina del Estado de Bienestar y de las Administraciones Públicas y, por supuesto, el ninguneo a nuestra histórica petición de modernización y reforma de las Administraciones (especialmente la de Justicia), adaptación imprescindible, para que el servicio público que se preste, regule y se ajuste a las necesidades de los ciudadanos, por encima de intereses partidistas y sindicalistas.

No aceptamos que el Estado, Comunidades Autónomas, y Administración Local, despidan al personal laboral que accedió a su plaza en la Administración mediante proceso selectivo, aduciendo causas técnicas y organizativas, ni que sean los trabajadores los que asuman íntegramente las consecuencias del despilfarro y de la mala gestión de los políticos. No entendemos este ataque desaforado a los servicios públicos, para adelgazarlos o privatizarlos por una parte, y por otra, reduciendo los derechos de sus empleados públicos, reduciendo los beneficios socio-laborales históricos de la lucha sindicalista, y bajando los salarios sin reconocimiento de provisionalidad.

Otra cosa hubiese sido, si hace unos años esos políticos en vez de construir aeropuertos sin viajeros, universidades sin alumnos, obras faraónicas en la mayoría de las comunidades, empresas públicas, adquisición de palacios, embajadas, programas lingüísticos, asesores, puestos de confianza, en fin, tener todos de todo aunque no hiciera falta, se hubiesen preocupado de crecer y consolidarnos en la economía nacional y europea.

Parece que la bajada de salarios en la comunidad de Madrid, la destrucción de la calidad en los servicios y la degradación de las condiciones laborales de los Empleados Públicos, es el ungüento amarillo para la crisis económica, social, laboral y de estructuras que venimos padeciendo en España.

Ver Galería