NEGOCIACIÓN _ Reunión de la Mesa Sectorial de Justicia
03 de Febrero de 2012

Con fecha 2 de febrero de 2012, se ha reunido la Mesa Sectorial de Justicia con punto único de orden del día: Calendario Laboral.

La Directora General, con presencia de la recién nombrada Vice-consejera Dª Elena González Moñux, propusieron el Calendario Laboral para el personal Funcionario de Justicia 2012, con las siguientes modificaciones, aunque es un texto pendiente de contrapropuesta y negociación:

  1. Se cambia el concepto duración máxima de Jornada de 37.5 horas por Jornada ordinaria de 37 horas y 30 minutos.
  2. Prolongación de jornada entre las 14:30 y las 20:00 a petición de las OO.SS. pese a propuesta de la Admón. de iniciarla a las 15:30.
  3. Jornada de verano. Variación del período la Admón. propone el comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto, en lugar del actual comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre.
  4. Jornada reducida por fiesta local: La Admón. propone que la reducción sea durante 4 días y no 5 como actualmente, alegando que el quinto día sería el festivo. Desaparece la jornada reducida durante la Semana Santa.
  5. Justificaciones de ausencias. Desparece el punto 6.4 conocido como “media hora de cortesía”, que pasará a ser de trabajo efectivo y obligado cumplimiento.
  6. Se implantará a lo largo de este mes de febrero en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ Madrid, de manera “piloto” el control horario “FIVA” Fichaje, Incidencias, Vacaciones y Ausencias, a través de terminales informáticos.

CSI•F, como sindicato negociador, solicita que estas mesas sean realmente negociadoras y no informativas,
POR LO CUAL NO PUEDE ACTUALMENTE FIRMAR LA PROPUESTA DECALENDARIO LABORAL EFECTUADA POR LA ADMINISTRACIÓN y MANTIENE el llamamiento a los afiliados y simpatizantes a las movilizaciones y a la manifestación del día 7.02.12 y os anima a todos sus a acudir a la misma.